Los eventos y el don de la oportunidad

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19 Jul Los eventos y el don de la oportunidad

El ámbito profesional y el mundo empresarial tienen muchos puntos en común, pero sin lugar a dudas uno de los más importantes es la especialización; ese objetivo o finalidad que todos quieren alcanzar para lograr un posicionamiento privilegiado en la mente de sus públicos (empresas, consumidores, clientes, influenciadores, etc).  En esta ocasión, vamos a analizar uno de los elementos que más ayudan a la hora de afrontar ese reto: los eventos.

Internet es una ventana al mundo, y el hecho de poder estar en contacto con personas de casi cualquier parte del planeta ha supuesto el impulso clave para entender el tan conocido fenómeno de la globalización. De su mano se abren infinitas posibilidades de conectar a personas con intereses comunes, o a demandantes y oferentes de productos o servicios.

Qué duda cabe de que los eventos no son nada novedosos, de hecho es una de las prácticas más antiguas que existen en el mundo de los negocios. Las ferias y los congresos se llevan organizando desde hace mucho tiempo, aunque nunca de la manera en la que se hacen ahora. A través de la Red no solo pueden fraguarse y difundirse todo tipo de eventos, sin necesidad de un respaldo sectorial o institucional importante para su celebración, también nos permite poder seguir por streaming las conferencias o charlas, sin necesidad de asistir presencialmente. Eso, además de permitir que llegues a las personas que quieres llegar, proporciona un nivel de información directa, de primera mano, que bien aprovechada se convertirá en una de nuestras mejores aliadas.

Estar al tanto de lo que se cuece en tu sector es primordial, no solo para posicionarte; también para conocer mejor a la competencia y entender mejor las tendencias del mercado en el que te mueves. Dedicar una parte de tu planificación a medio plazo a investigar sobre eventos (directa o indirectamente relacionados con tu sector) es una práctica más que aconsejable, ya que te permitirá ser más selectivo y gestionar mejor los recursos que emplearás para sacarle partido (tiempo, dinero, capital humano…).

Deberás valorar en qué eventos te interesa estar presencialmente, en cuáles enviar a empleados o profesionales que te representen o en cuáles asistir bajo la modalidad online. Habrá otros eventos en los que optarás por verlo repetido o porque alguien te pase un informe. O sencillamente seguirlo a través de los medios de comunicación.

Aprovechar las Redes Sociales

Otro de los aspectos que nunca debes pasar por alto si vas a asistir o a visualizar un evento en tu sector es el potencial que en ellos tienen las Redes Sociales. Actualmente, la gran mayoría de eventos tienen eco en ellas. En tu mano estará saber exprimir ese jugo al máximo.

Fuente: Blog Al Punto.

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