Septiembre, un buen momento para la formación y adquisición de habilidades digitales

formación-online

30 Ago Septiembre, un buen momento para la formación y adquisición de habilidades digitales

Septiembre, un buen momento para la formación y adquisición de habilidades digitales
5 (100%) 1 vote

Septiembre es momento de volver a empezar, reciclarse y aprender nuevos conocimientos y habilidades. Actualmente, el ámbito digital es una de las partes esenciales de cualquier negocio, por lo que todo trabajador y empresario que quiera ser competitivo deberá estar al día de todo lo que afecta al digital business y formarse en ese ámbito. La creciente demanda de cursos de especialización avalan su importancia en el mundo empresarial.

¿Qué ventajas tiene estudiar una especialización digital?:

· Formación generalista o especializada. El mundo del digital business lo abarca todo, por ello, a la hora de elegir un programa formativo podemos elegir entre hacer uno de carácter generalista o bien, especializarnos en una de sus ramas. En el caso del primero, los programas de digital business son los que más se solicitan: ayudan a adquirir una noción más integral y global y es la opción más recomendable para personas que también necesiten estudios de economía y empresa.

En cuanto a la especialización, el abanico que ofrece este ámbito es muy amplio: Marketing Digital, RTB Publicidad Programática y Data, Analítica Digital, eCommerce, Internet de las Cosas? Esta opción está más dirigida a aquellos que buscan adquirir mayor responsabilidad en su puesto de trabajo, que quieran adquirir capacidades expertas en el ámbito digital o, simplemente, que tengan intención de poner en marcha un proyecto determinado.

· Conocimientos renovados donde el canal online es protagonista. Dado que las instituciones formativas tratan de responder a las novedades del momento, muchos de los programas responden correctamente a la oferta y demanda del mercado laboral, que actualmente gira en torno a la necesidad de cubrir los actuales y futuros puestos de trabajo resultantes de la transformación digital. Por tanto, el contenido de estos programas siempre se realizará desde la perspectiva online, produciéndose una renovación y adaptación de conceptos ya aprendidos Además, al estar al día de las novedades digitales, la comunicación alumno-profesor/alumno-alumno se fomenta mucho más gracias a diversas plataformas online (videos, wikis, blogs, grupos de alumnos y profesores con intereses comunes?).

· Networking con el profesorado y compañeros. Los alumnos de estos cursos formativos provienen de sectores muy variados (legales, sociales, técnicos,…). Esto resulta muy útil de cara a establecer futuras relaciones beneficiosas a nivel laboral. Lo mismo ocurre con el claustro de profesores, ya que al estar formado por expertos, generalmente a cargo de firmas reconocidas en el sector digital, pueden surgir colaboraciones futuras.

· Es una inversión de futuro. Cada uno de los sectores económicos deberá afrontar la digitalización en los próximos años. Por eso, es importante que los empleados del presente y del futuro tengan en cuenta que el dinero invertido en el programa formativo que elijan ya sea general o especializado en marketing digital, analítica digital, Big Data o Internet de las Cosas, resultará rentable a medio y largo plazo.

· Habilidades trasversales. La mayoría de cursos relacionados con el digital business, sobre todo los especializados en marketing digital, comunicación digital, e-commerce, o relacionados con análisis de datos, proporcionan capacidades relacionadas con el liderazgo, trabajo en equipo o la comunicación. Puntos esenciales para poder trabajar en el mundo globalizado e internacional que se vive actualmente.

· Accesible a todos los públicos. La oferta de cursos del ámbito digital es tan amplia que existen programas adaptados a todas las circunstancias personales y profesionales: metodología presencial u online, ayudas a la financiación o diferentes opciones de dedicación. De hecho, este último aspecto es importante tenerlo en cuenta ya que, por un lado, están los que exigen total dedicación y suelen impartirse de lunes a viernes por la mañana y, por otro, están los executive, con formato de fin de semana (viernes tarde y sábado por la mañana) o desarrollados a última hora del día entre semana. Estos están más dirigidos a profesionales que quieren compaginarlo con su trabajo y que, además, buscan generar una red de contactos extensa con profesionales de otras industrias.

Fuente: El Economista.es

Tags:
No hay comentarios

Publica un comentario